top of page
contenido televisivo
​
En un mundo en donde la television se ha convertido en uno de los principales pasatiempos de las personas, los dibujos animados no pasan desapercibidos.

Lo único que se puede decir del ¿Por qué nos atraen los dibujos animados? es que se debe a su contenido, el cual es muy variado

​

Desde dibujos educativos, hasta los más violentos y llenos de humor fuerte, el contenido de los dibujos animados es muy variado
 

​Violencia

La violencia televisiva puede tener un impacto en los espectadores, sobre todo infantiles, específicamente a nivel de la conducta.

Los efectos en el comportamiento son los que han recibido mayor atención por parte de los investigadores.

Para muchos, la violencia hace a un dibujo animado mas "divertido" lo que beneficia a las productoras de éstos, ya que son los que traen mas controversia, y son los más vistos. Según Luís Ventura, editorialista de la revista "La Revista" Colombia:

"El dibujo animado ha dejado de ser una compañía divertida y enriquecedora para generalmente los niños, ya que ahora queda expuesto a los manejos más inescrupulosos, los mensajes más contaminados y a las elaboraciones menos armoniosas; todo esto engloba a un solo tema la, violencia."

Por eso, es importante estar atentos a qué tipo de dibujos animados ven las personas y principalmente los niños, ya que mayormente no hay un control por lo que ven, por lo cual no están salvados de abominables personajes, cargados de violencia, de conductas antisociales

 

Comedia

Al momento de escoger un dibujo animado para la mayoría de personas la comedia es el momento más importante aunque esté acompañada de groserías o críticas fuertes sobre algo; es por eso que en casi todos los dibujos animados nos encontramos con un toque de cómico y divertido.

​

 

Fantasía

En la mayoría de las series de dibujos animados se cuenta una historia llena de fantasías; personas que vuelan, "con súper fuerzas", seres de otro planeta, con poderes fuera de lo común, y muy alejados de la realidad, causando para mi parecer: que la imaginación de los niños crezca, lo cual pienso no tiene nada de malo, a menos que esté enfocada hacia cosas indebidas.
 

bottom of page